viernes, 9 de mayo de 2008

El origen del mundo



Al principio fue el caos( vacío que ha de haber para que surja algo), después aparecieron por si mismos, Gea( la tierra) Tártaro(un lugar muy por debajo de la tierra, incluso por debajo del Hades, que servía para reculir a los dioses desterrados) y Eros( la fuerza motor de las relaciones).

Eros no tendrá importancia genealógica, al igual que Tártaro, que sólo engendrará hijos siniestros como Tifón, Equidna o Tánato( la muerte).

Caos engendrará a dos hijos Nyx( noche) y a Herebo. Los dos hermanos serán los padres de dos hijos aparentemente totalmente contrarios, Hemera(día) y Aither( Éter).
Pero noche y día se suceden al igual que la oscuridad y el día.

La más importante genealógicamente será Gea, que tendrá por si misma, sin padre alguno, tres hijos: Ourea ( montañas), Ponto(río) y Urano (el cielo).
Con Ponto forma una familia de seres marinos, ninfas y monstruos de menor importancia. Sin duda la descendencia más importante de Gea será fruto de su unión con Urano (el cielo)

......... continúa..........................( Urano y Gea)

4 comentarios:

Ilf dijo...

Hola!

La primera en dejarte el coment.
Como supondrás no me voy a leer el texto xD a lo mejor esta noche cuando me aburra, pero si puedo decirte que me encanta la foto.

Ladyranita dijo...

Hola!

Me encanta la mitología y acabo de descubrir tu blog. Quiero felicitarte por tu esfuerzo y agradecerte por reunir tantos mitos en un solo sitio. Este en concreto, la creación, me parece muy interesante :)

Gracias!

Ladyranita dijo...

Hola!

Me encanta la mitología y acabo de descubrir tu blog. Primero felicitarte por tu trabajo y esfuerzo y segundo agradecerte porque hay muchos mitos y ciertamente es difícil reunirlos todos. Este en particular, la creación del mundo, es muy interesante. ¿Continúa?

Muchas gracias!

mitoslogos dijo...

Sí, continua, las entradas que explican la genealogía de los dioses más importantes y que en parte continúan esta historia son las siguientes: http://mitoslogos.blogspot.com.es/2008/05/urano-y-gea.html

http://mitoslogos.blogspot.com.es/2008/05/cronos-y-rea.html