domingo, 18 de mayo de 2008

Tifón y Equidna



Tifón y Equidna tendrán tres hijos: Orto, Cerbero y la Hidra de Lerna.
Orto es el perro bicéfalo de Geríon al que Herácles mata para hacerse con parte del rebaño de Gerión.
Cerbero es el célebre perro guardián del Hades, encargado de que los muertos no puedan escapar de allí, ni los vivos puedan entrar. Herácles se enfrenta a él en uno de sus trabajos.
Finalmente está la famosa Hidra(serpiente acuática)de Lerna a la que Herácles también se enfrenta en uno de sus trabajos. Esta fue criada para Hera para que acabara destruyéndolo cuando el se enfrentara a ella, pero vence Héracles.
Según algunos autores tenía unas cincuenta cabezas, según otros incluso más de cien, pero la mayoría afirman que tenía tres, de las cuales la de en medio era la única mortal.

Finalmente en la familia de Equidna está la Quimera, que era un león con una cabeza de cabra en la espalda y una serpiente por cola. Algunos afirman que más bien era una cría de la Hidra de Lerna..
La Quimera se emparejó con Orto con el que tuvo a la esfinge que azotaba Tebas hasta que Édipo acabó con ella y al león de Neméa al que Héracles se enfrentó en su primer trabajo. La Quimera muere a manos del héroe Belerofonte.

0 comentarios: