viernes, 3 de enero de 2014

Mitología en Los Simpson: Píramo y Tisbe






En el capítulo trece de la vigésimo tercera temporada ( La hija también se ilusiona) de Los simpson, hacen referencia al mito que inspiró Romeo y Julieta de Shakespeare:  Píramo y Tisbe.

En este capítulo Lisa y su familia están cenando en un restaurante cuando ella ve a Nick, un joven intelectual, través de una rendija que hay en la pared y queda enamorada de él. Marge intenta que no pase tanto tiempo con el chico y Lisa acude a su abuelo en busca de consejo. Es entonces cuando el abuelo Simpson le comenta que su historia le recuerda al mito de Píramo y Tisbe y le cuenta que eran dos jóvenes enamorados que vivían en casas contiguas pero su amor era imposible debido a la enemistad de sus padres.

El abuelo cuenta la historia de manera muy abreviada y cambia ligeramente el final, los dos jóvenes llegan al mismo tiempo al sitio que han quedado, se besan y se transforman en un mismo árbol, igual que Filemón y Baucis. No cuenta como Tisbe llega antes y al ver una leona se esconde en una cueva, pero por el camino pierde su velo. Después llega Píramo y ve el velo de su amada ensangrentado y creyendo que Tisbe a muerto, se suicida. Cuando la leona se marcha, Tisbe sale de la cueva, ve a su amante muerto y decide suicidarse con la espada que lo mató.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

super articulo gracias amigo!!
me gusto tu cuerpo!
voy a hacer un oral y es muy interesante!
Viva bretana!!

grossa poya dijo...

viva fajitas