Estas divinidades nacidas en Eubea e hijos de Soco y Combe eran los encargados de custodiar a Zeus en la cueva de Dicte, donde nació,  de hacer ruido entrechocando sus armas y bailando para que el padre de la criatura no oyera sus llantos y evitar así que el cruel dios lo devorara ya que este  engullía a sus hijos al nacer para impedir que uno de sus hijos derrocara su gobierno tal como había hecho él con el de su padre y como le vaticinaron Gea y Urano.

Fueron expulsados por su padre Soco de su tierra patria y llegaron a Frigia junto a su madre Combe. Allí educaron al dios Dionisio y más tarde llegaron al Ática donde consiguieron con la ayuda del rey Cécrope vengarse de su padre y retornar a Eubea.

Mueren a manos de Zeus cuando por orden de Hera raptan a Épafo, hijo del dios e Ío.


También son llamados Curetes los habitantes de la ciudad de Pleurón, que participaron en la cacería del jabalí de Calidón y que posteriormente se enfrentaron a los habitantes de Calidón en una guerra originada por el deseo de unos y otros de poseer los despojos del jabalí, una vez muerto éste. Fueron derrotados por los calidonios, comandados por Meleagro.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
mitoslogos. Con la tecnología de Blogger.