jueves, 10 de mayo de 2012

Eneas llega a Cartago y posteriormente se dirige al Lacio

Después de partir desde Troya, la ira de Juno lleva al héroe a navegar errante durante mucho tiempo, hasta que por fin llega a las costas de África, concretamente a la ciudad de Cartago, una hermosísima ciudad a las orillas del Mediterraneo. Dido, la reina de la ciudad, se enamora profundamente de Eneas por obra del travieso hijo de Venus: Cupido.

Permanecen largo tiempo en la ciudad, sus compañeros incluso quieren quedarse en la ciudad pero Eneas no olvida las palabras de su mujer por eso decide embarcar de nuevo en busca de las costas del Lacio.
Cuando Eneas abandona a Dido, esta se suicida con la espada del héroe en una pira funeraria maldiciendo a  su amado y pidiendo a su pueblo venganza contra los descendientes de aquél ingrato. De allí el perpetuo odio entre ambos pueblos.

Al igual que otros héroes ( Orfeo, Hércules) Eneas desciende al mundo de los muertos donde se encuentra con muchas personas conocidas, allí su padre le revelará que va a fundar una ciudad en el lugar al que se dirige.





La entrada de hoy es la continuación de una entrada anterior y continuará en una nueva entrada

1 comentarios:

Lluvia dijo...

me gusta tu casa =) me parece muy interesante espero seguir viniendo =)